• Inicio |
 • Idioma |
• Html  

calidad                           

 Arôbois se compromete :

Un empeño fuerte : la política calidad de Arôbois

La empresa Arôbois se ha comprometido en una gestión de la Calidad cuyos objetivos son:

- Garantizar la ausencia de riesgos al utilizar nuestros productos tanto al nivel sanitario y de seguridad alimenticia que al nivel organoléptico
- Mejorar de manera permanente la calidad intrínseca de nuestros productos y de los servicios que los acompañan
- Ser el líder de la profesión en el tema de la calidad tanto para los productos que para los servicios
- Más allá de la empresa, contribuir a aumentar una credibilidad en estos productos.

Estoy perfectamente conciente que este proceso suponga la movilización sin falla de todo el personal de la empresa, de sus proveedores y de sus subcontratistas.

Como presidente de la sociedad Arôbois, me comprometo personalmente en poner en ejecución los medios necesarios, humanos y materiales para alcanzar esos objetivos.

Gagnac, el 24 de octubre 2011

François Witasse

 

 Para utilizar los productos Arôbois sin riesgo: la seguridad Alimenticia

Materia prima: :
Nuestros chips de roble francés y americano vienen de madera de calidad "merrain" (para producir duelas) sin albura ni corteza suministrada por proveedores seleccionados. Antes de su transformación, la madera es secada y estabilizada al aire libre durante por lo menos 18 meses.

Trazabilidad :
Gracias a una trazabilidad completa, cada lote de madera está analizado a recepción por un laboratorio externo independiente certificado. Para cada lote de madera, se puede facilitar una atestación que prueba :
- la ausencia de tratamiento químico sobre nuestra madera (PCP, lindane…)
- la ausencia de gusto de " moho-tapón " que puede llegar la madera (TCA, …)
También, cada lote de chips tostados está analizado para controlar la ausencia de benzo(a)pireno.

Proceso HACCP :
Nuestras astillas de roble y de otras especies de madera se dedican a un uso alimenticio (vinos, bebidas, aguardientes, espirituosos, pescados ahumados, extractos líquidos…) Arôbois garantiza que nuestras virutas están sanas y están aptas al contacto alimenticio, naturales, sin tratamiento sobre la madera, en conformidad con nuestro proceso de calidad HACCP reconocido por Moody International desde Enero 2009.

Certificado Calidad | FT QUA 02-E
Certificado de aptitud para el contacto alimenticio | FT QUA 09-E
Análisis de los lotes | FT QUA 08-E
Atestación HACCP por Moody International | Atestación HACCP
Certificado ISO 9001-2008 por Moody International | Certificado ISO 9001-2008


Certificado n° 2008102197


Estamos atentos a sus preocupaciones y nuevas necesidades. Por ejemplo, el producto Arôbois es certificado Casher. Para poder responder mas fácilmente y rápidamente, se observan todos los aspectos reglamentarios de la seguridad alimentaría.

 Para darle confianza: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001-2008

Para mejorar de manera permanente la calidad intrínseca de nuestros productos y de los servicios que les acompañan, elegimos de estructurar nuestro Sistema de Gestión de la Calidad según las exigencias de la norma ISO 9001-2008 que fue certificado por Moody International en Febrero 2010.

Para proponerle un producto regular : Control calidad del producto :
- Humedad, granulometría y densidad son características físicas controladas y seguidas durante el procedimiento de fabricación.
- Practicamos el análisis sensorial de cada tostado de nuestra gama de virutas.

Para adaptarnos a sus necesidades : Investigación y Desarrollo :
- Nuevas soluciones de embalaje para siempre mejor proteger nuestras virutas de roble de contaminaciones exteriores, asegurar la estabilidad aromática en el tiempo y darle productos preparados para utilizarse directamente (bolsa para infusión, infusette para barrica).

- Optimizar el procedimiento de fabricación de nuestras virutas y desarrollar nuevos productos.


Nuestro responsable Calidad
 

está a su disposición para responderle sobre nuestros medios y métodos de garantía de la seguridad alimentaria de nuestras virutas de madera (proceso HACCP, trazabilidad, gusto "moho-tapón", OGM, alérgenos) así como sobre nuestros controles de calidad realizados en el curso de su fabricación.


  Certificados:
Certificado Calidad | FT QUA 02-E
Análisis de los lotes | FT QUA 08-E
Certificado de aptitud para el contacto alimenticio FT | FT QUA 09-E
Atestación HACCP
Certificado ISO 9001-2008

 


Desde su creación, Arôbois, miembro de SPBO, aplica los principios del compromiso de la Carta de Calidad del SPBO
(sindicato de los productores de madera para la enología)


Todos los miembros del SPBO garantizan la Calidad de sus productos. Esta Carta reune los criterios de Calidad mínimos que los miembros se obligan respetar.

 La Carta de Calidad (SPBO)

Definición de los productos 

Los productos a los cuales refiere esta Carta se utilizan como complemento o alternativa a la barrica para la elaboración de vinos, espiritosos u otras bebidas. Se pueden vender con diferentes denominaciones comerciales, bajo la responsabilidad de cada productor, pero se pueden agrupar en algunas familias de productos  :

I. Aserrín y chips : se obtienen por fragmentación de la madera en trozos de pequeño tamaño con una astilladora, o cualquier otro tipo de dispositivo análogo.

II. Duelas : estos productos se obtienen por hendido o serrado; son tablillas de madera en forma de paralelepípedo.

III. Otros productos : los productos pueden presentarse en forma de cubos, esferas u otras formas geométricas que se obtienen por aserrado, torneado o cualquier otro tipo de mecanizado.


Calidad de la materia prima
Cual que sea la materia prima utilizada (subproducto de fabricación de tablas para duelas, aserrín, etc.), debe siempre tener las características siguientes :

I. Madera nueva: se trata siempre de productos resultantes de la primera transformación de la madera. Los miembros se comprometen a usar en ningún caso madera ya usada.

II. Madera de origen conocido: los circuitos de abastecimiento a veces son complejos, pero los miembros trabajan a establecer con sus proveedores un sistema que garantize el origen de la madera.


III.
Madera de calidad, sana, leal y con valor comercial: los miembros se comprometen a no usar madera con rastros de putrefacción, moho, hongos, etc…

IV. Madera sin albura ni corteza: sólo la parte noble de la madera servirá para elaborar los productos indicados en este Compromiso.

V. Madera sin tratamiento químico: la madera no deberá haber sido remojada, ni rociada, o sometida a cualquier otro tipo de producto de conservación (fungicida, insecticida, etc.) que no haya sido explícitamente autorizado por la ley que se aplica a la madera destinada al uso alimentario.

Calidad del proceso de transformación

Cual que sea el proceso empleado por los miembros, debe respetar los puntos siguientes :

I. Trazabilidad : los miembros se comprometen a garantizar la trazabilidad de sus productos.

II. Ausencia de moléculas nocivas: los miembros se comprometen a garantizar que el proceso de producción no genera en la madera moléculas que pudieran resultar nocivas para la salud (benzo(a)pirenos, etc…)..

Calidad de los productos

Con regularidad, se llevarán a cabo análisis de los productos para comprobar :

I. La ausencia de productos nocivos para la salud.

II. La presencia de compuestos indispensables (taninos y moléculas aromáticas).Una ficha analítica valida esos controles y garantiza un nivel de calidad constante.

Calidad de los embalajes

I. Los miembros se comprometen a usar embalajes de buena calidad, aptas para el contacto alimentario, y que no aportan ningún sabor u olor al producto acondicionado.

II. Los embalajes que se usen también deberán ser reciclables.

III. Los embalajes deberán incluir una definición clara del producto contenido y que no induzca a error al usuario así como las menciones conformes a la reglamentación.

   Inicio|Nuestra filosofía|Nuestros productos|Arôbois|Calidad|Implantación|Contacto|Mapa de sitio |